top of page

Tubos Fluorescentes

El tubo fluorescente, también llamado Lámpara Fluorescente, es un tubo de vidrio que tiene en su interior un gas que tiene la propiedad de emitir luz blanca cuando le atraviesan electrones (corriente eléctrica). Los tipos de tubo recto más comunes son los T5, T8 y T12, disponibles hasta un largo de 8 pies (2,5 m). Todos los tubos fluorescentes necesitan un balastro para funcionar, mientras que los modelos más antiguos requieren además un arrancador.

 

Tipo T12

Desde su invención en 1930, los tubos fluorescentes T12 son los elegidos por las empresas de construcción. El bajo costo y la duración de 20.000 horas superan ampliamente a las características de los focos incandescentes. Sin embargo, debido a que su balastro magnético es menos eficaz y el tubo es de mayor tamaño, han perdido popularidad en comparación con los tubos T8 con balastro electrónico.

 

Tipo T8

La vida útil del tubo T8 iguala o excede la del T12 y, además, el tubo T8 utiliza menos energía. El tubo T8 utiliza un balastro electrónico que tiene menor consumo que el balastro magnético del tubo T12. Debido a que el balastro del tubo T8 utiliza un sistema de circuitos electrónicos, no se oyen zumbidos ni parpadea la luz como ocurre en los tubos T12 con balastros magnéticos.

 

Tipo T5

El tubo fluorescente T5, como el T8, utiliza un balastro electrónico. Allí termina la similitud entre ellos. El costo de un tubo T5, en especial el de alto rendimiento, es mucho más elevado que el de los tubos T8 y T12. Los tubos T5 son más cortos y no se ajustan a los dispositivos estándar. Por ejemplo, un tubo típico T5 tiene 46 pulgadas (115 cm) de longitud en lugar de 48 pulgadas (120 cm) como los T8 y los T12. Con los tubos T5 a la larga se ahorra dinero ya que tienen más vida útil y producen más luminosidad con menos voltaje. El tubo T5 mantiene al máximo su luminosidad durante casi toda la vida útil.

bottom of page